lunes, 7 de junio de 2010

Divorcio en Puerta


Divorcio en Puerta
(chatarra histórica de México)
    
(Diálogo entre Marta y Vicente
Fox grabado en Sudamérica
por el Cisen en 2004)

Fox.- ¿Ya viste lo que pasó mujer? Ya te lo había dicho y repetido muchas veces… No me has dejado moverme… ¡Ves que apenas puedo con el paquete y todavía me buscas más complicaciones!…A ver qué vamos a hacer ahora… Ya me dan ganas de quedarme con Lula (Da Silva) o con Néstor (Kirchner) y no regresar a México…Ahora, además de los reproches que van a hacerme por la balconeada que nos dio Durazo, me van a salir con que me estuve adornando diciendo que por estos rumbos “soy lo máximo”

M.- Y claro que lo dijiste…yo misma lo escuché… No debías ser tan vanidoso… ¡Cómo quieres que te traten tus homólogos latino americanos!
Tienen que tratarte bien…A ellos no les has hecho ningún daño…Pero el que te demuestren aceptación, no quiere decir que seas tan buen Presidente.

F.- ¿De manera que para ti, también soy chambón?

M.- ¡No he dicho tal!...Y tampoco tomes a mal que haya dicho ante micrófonos que no estoy enamorada del Presidente, sino de Vicente…Eso es cierto...y te diré por qué... Simplemente porque Vicente no se opone pero el Presidente, sí… y yo no estoy de acuerdo con la negativa del Presidente,”México está preparado para ser gobernado por una mujer” dice Durazo en su renuncia…pero que no sea yo, aclara el mentecato… ¿Quién se cree que es para vetarme a gobernar este país?… ¡Este me salió peor que tú!...

Como ciudadana mexicana, tengo el derecho de aspirar a gobernar mi nación aunque no les guste a los almidonados de “mi partido” que ya estoy pensando abandonar… Fuera de medrar, dime: ¿qué ha hecho Medina Plasencia?...y se atreve a decir que es mejor que yo… ¡Cómo compararse un hombre con una mujer!... Yo fundé “Vamos México” y se dice que soy muy polémica…El no fundó nada y sí fundió a Guanajuato. Además, ni quien lo conozca.

F.- ¿Y qué quieres que haga? Ya no aguanto a Cevallos, Calderón, Bravo Mena, Barrios, ¡Hazme favor nena! Barrios, que ni siquiera pudo aclarar uno de los asesinatos de mujeres en Cd. Juárez y quiere ser”el preciso” como “tu servilleta” ¡No cabe duda que el tal yunque es pesadito!

M.- ¡Hazte bolas corazón! pero mi derecho a entrar al juego electoral no me lo quita nadie y además estoy muy segura de ganar… ¡Allí tienes a Gloria Macapagal Arroyo!, con todo y lo que se decía de ella, acaba de asumir la presidencia en Filipinas… Muéstrame dónde dice la Constitución que yo no puedo aspirar a ser Presidenta… No, mi hijito, la epístola de Melchor
Ocampo ya pasó a la historia…Yo no nací para envejecer preparando fabada en el rancho San Cristóbal y dando vuelta a la Plaza por las noches en San Pancho…o acaso ¿eres machista?

F.- Bueno, dime, ¡Qué hacemos! Yo ya necesito ponerme a gobernar…ya voy para el cuarto año! ¡Con tus “broncas” ya no tengo cabeza!
”Que si Vamos México” “Que si la Lotería” “Que dale el hueso a fulano” “Que ayuda a zutano” ”Que corre a perengano”

M.-¡ Yo sólo te digo, que llueva o truene yo me lanzo!…no me importa lo que opinen los panistas y menos los de otros partidos…Ya verá López Obrador si le daré o no batalla…Es el único a vencer y a decir verdad está en chino ganarle…¡Que bueno si te resulta lo del Paraje El Encino!...En cuanto a los demás, no exagero si te digo que “me hacen los mandados”…Castañeda, Alemán, Montiel, Creel, Núñez Soto, Monreal, Plascencia, Calderón, Madrazo etc., etc., ¡Jajajaja!.. Le tengo más miedo a Amalia y a la Paredes, pero tampoco me duran.

F.- ¡No te aceleres mi hijita! ¡Nomás lee esto de la carta de Durazo!!

”Es rechazable la eventual participación del Gobierno en el proceso de sucesión, porque va a contra pelo de la ética del cambio."

¡Dicho por Durazo!! Y yo que siempre estoy con que “el cambio”, pues, ¡como que no es correcto!... ¿verdad?... ¿cómo la ves?

M.- ¡Ay hijo, qué te preocupa Durazo! Ya viste qué dijo Vega García… Entonces, no tienes que temerle a nadie y puedes hacer y deshacer.

F.- Pero Vega García va a tener que espantar a todos los políticos de todos los partidos y eso está difícil… Ninguno quiere que tú te lances.

M.- ¡Mira mi vida! Ya se me prendió el foco, pero prométeme que no te vas a enojar con la siguiente solución.

F.- ¡Depende chaparrita! ¡échale! ¡échale!

M.- ¡Mira! Pero no te vayas a enojar.

F.- ¡A ver! ¡Ya!

M.- Vamos a divorciarnos, como de a mentiritas… Después de la elección, nos volvemos a casar…así ya nadie dirá nada por irme a la grande.

F.- ¡Qué bárbara! ¡Te fuiste hasta la cocina! y además el PAN no te apoya.

M.- ¡Ni necesito de esos herreros almidonados! ¡Me lanzaré como candidata independiente! ¡Como Jorge Castañeda!

F.- ¡Ya vas!

Dzunum

No hay comentarios:

Publicar un comentario